¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Iván Kaviedes: Un “ángel” caído

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ray_ecu

ray_ecu


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 32

Iván Kaviedes: Un “ángel” caído Empty
MensajeTema: Iván Kaviedes: Un “ángel” caído   Iván Kaviedes: Un “ángel” caído Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 11:16 am

Iván Kaviedes: Un “ángel” caído 397kaviedes

Fue goleador mundial en 1998 y anotó el histórico gol de la primera clasificación de Ecuador a una Copa del Mundo. Hoy, a los 31 años, se recupera de sus adicciones en un centro de rehabilitación.



“Iván Kaviedes tomó la decisión más importante de su vida en pos de un nuevo amanecer”.

La frase impacta al ingresar a la web oficial de Jaime Iván Kaviedes, el futbolista que en 1998 fue goleador mundial con Emelec y tres años más tarde marcaría el gol que clasificó a Ecuador a su primera Copa del Mundo.

Separado de Liga de Quito a inicios de 2008, luego de que el club albo lo demandara por estafa, Kaviedes había desaparecido del entorno futbolístico, hasta que a inicios de septiembre la noticia de su internación en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas y alcohol estremeció el ambiente.

En esta decisión participó Raúl Noriega, coordinador de Barcelona, y su esposa, Zaida Molina, amiga personal de Kaviedes.

“Iván me llamó y me pidió ayuda, me dijo que estaba mal, pasando por momentos difíciles y que quería levantarse”, ha reconocido públicamente Zaida de Noriega.

Tocó fondo
Kaviedes ingresó al centro Nueva Luz en Guayaquil. Pero abandonó esta casa por un asunto de privacidad. Fue trasladado a un nuevo lugar ubicado en Quito. Amigos y allegados al jugador presumen que se encuentra en el Centro de Reposo San Juan de Dios, en las afueras de la capital.
Los médicos y funcionarios del hospicio se niegan a dar información, debido a la ética profesional y privacidad del sitio pero “sobre todo por el bienestar de los pacientes”.

Y ese bienestar alcanzado por muchos de los pacientes, brindan esperanzas a los seguidores y amigos de Kaviedes, quienes esperan con ansias su retorno, sino a las canchas, al menos a una vida más sosegada.

Antes de internarse, Kaviedes jugó futsal en Guayaquil, en el equipo Didí de Walter Arteaga, a quien llamaba “Papá”. “No sé donde está Jaime Iván, pero sólo quiero que lo apoyen. Él es como mi hijo, lo quiero así y no lo veamos como lo peor. Ayudémoslo a levantarse, como me lo pedía a mí”, cuenta Arteaga con melancolía.

Según el doctor Carlos Pérez, psicólogo clínico de la Universidad Católica, el tratamiento que estaría recibiendo Kaviedes debería tener como base sicoterapias y sicofarmacología.

“Kaviedes tiene patologías sicoemocionales severas, que degeneraron en dependencias alcohólicas y de drogas. Por eso su rehabilitación también debe tener una fase de re-socialización y terapias sicológicas por bastante tiempo para que no reincida posteriormente”.

El respaldo de la gente
Y aunque el silencio acerca del lugar donde se encuentra es absoluto, decenas de mensajes como: “Te apoyamos amigo”, “bendiciones y fuerza para Kaviedes”, plagan su página web y su espacio en “facebook”, no obstante el hermetismo sobre su situación actual es intenso.
Hoy Jaime Iván Kaviedes Llorenty, el chico que tras la temprana muerte de sus padres fue criado por sus abuelos y que llenó de talento las canchas del Ecuador y mostró destellos de su capacidad en dos Copas del Mundo, está saldando cuentas con su cuerpo y su alma.

Por eso antes de recluirse y dar este difícil paso afirmó a su familia, a sus seres queridos y seguidores: “Quiero ser el mejor Jaime Iván Kaviedes que hayan conocido”.

Talento desperdiciado
Iván Kaviedes debutó a los 18 años en Emelec, equipo del cual era fanático. En 1998 fue goleador del mundo al anotar 43 goles en 39 partidos en el campeonato ecuatoriano.
En 1999 se convirtió en el primer ecuatoriano en fichar por un equipo italiano de la serie A; Peruggia pagó 5 millones de dólares por su pase a Emelec.

Pasó por equipos internacionales como el Celta de Vigo, Real Valladolid (de España); Porto (Portugal), Crystal Palace (Inglaterra), Puebla (México) y Argentinos Juniors (Argentina); en el Ecuador jugó para Barcelona, El Nacional, Liga de Quito y Deportivo Quito.

En la temporada 2000/2001 en el fútbol español, jugando para el Real Valladolid, hizo un gol de chilena al Barcelona en el Camp Nou, que luego fue escogido como el Mejor Gol de la Temporada.

En la selección marcó el gol que clasificó a Ecuador por primera vez a una Copa del Mundo: Corea – Japón 2002. En Alemania 2006 fue autor de un gol en la goleada 3-0 a Costa Rica.

En la actualidad tiene prohibido jugar en cualquier club del Ecuador hasta que no cancele una deuda que mantiene con Liga de Quito por 250.000 dólares.
Volver arriba Ir abajo
Traceur_18
~ADMIN~
~ADMIN~
Traceur_18


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 35
Localización : En el Photoshop

Iván Kaviedes: Un “ángel” caído Empty
MensajeTema: Re: Iván Kaviedes: Un “ángel” caído   Iván Kaviedes: Un “ángel” caído Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 11:53 am

Me da pena decir k es un gran jugador k sinceramente antes de gustarme valencia simpre asido un idolo kaviedes pero como se dise las malditas drogas acaban con un hombre k no es el como fue asus 18 años un jugador profecion k tenia expriencia te sacaba goles de donde no habia se podria decir actualmente k es un jugador historico x k asu edad volver alas canchas sera casi imposible amas de las dedudas k tiene con los ligays pues k tire para entrenador o representante de algun jugador espero k le vaya bien en la vida y se pueda recuperar rapido animo kaviedes
Volver arriba Ir abajo
https://pessouthfootball.forosactivos.net
Maskered

Maskered


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : Riobamba - Ecuador

Iván Kaviedes: Un “ángel” caído Empty
MensajeTema: Re: Iván Kaviedes: Un “ángel” caído   Iván Kaviedes: Un “ángel” caído Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 10:29 pm

Desde aki "Fuerza Nine" Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://ecuapatch.blogspot.com
Contenido patrocinado





Iván Kaviedes: Un “ángel” caído Empty
MensajeTema: Re: Iván Kaviedes: Un “ángel” caído   Iván Kaviedes: Un “ángel” caído Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Iván Kaviedes: Un “ángel” caído
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Varios :: Fútbol-
Cambiar a: