ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Un Mundial sin estrellas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
johnny_bxrc3



Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 23

MensajeTema: ¿Un Mundial sin estrellas?   Mar Oct 13, 2009 12:45 am

¿Se imaginan un Mundial sin los mejores jugadores del Mundo? Pues es más que probable que alguna de las grandes figuras del panorama futbolístico se quede sin plaza para ir a Sudáfrica. Sin ir más lejos, la Suecia de Ibra y la Portugal de CR9 se jugarán un puesto. Uno de los dos se quedará sin Mundial.



Desde que existe el fútbol profesional, la Copa del Mundo de Selecciones es la competición por excelencia, el torneo que todos quieren jugar. Sin emabrgo, la expansión del fútbol ha provocado que selecciones que antes no tenían casi posibilidades de disputarla estén quitando el puesto a algunas de las clásicas.

El ejemplo más claro de esta situación se da en el Grupo 1 de Europa, donde Dinamarca tiene asegurada su participación y Suecia y Portugal luchan por la repesca. Lo que significa que la selección donde juegan estrellas como Cristiano, Pepe, Simao, Carvalho o Deco se quede sin luchar por el título de campeona del mundo. En su contra, Ibrahimovic, el fichaje más caro de la historia del Barça, tratará de evitarlo. Él también quiere estar en el Mundial.

Otro claro ejemplo es Francia, segunda de su grupo con 4 puntos menos que Serbia. Los de Domenech ya sólo pueden ser segundos de grupo, así que sus opciones de ir al Mundial pasan por ganar en la repesca, algo que parecía impensable para un selección con nombres como Benzemá, Henry, Lass, Anelka, Ribery y Abidal.


Siguiendo en Europa, otras selecciones como la República Checa de Rosicky, la Rusia de Arshavin, la Croacia de Luka Modric o la Grecia Campeona de Europa también tienen difícil su clasificación y la mayoría de sus opciones pasan por lograr el segundo puesto para disputar la peligrosa repesca.



Sudamérica se quedará sin un clásico

Cambiando de continente, en Sudamérica encontramos el otro ejemplo más claro de esta incoherente fase clasificatoria, donde Argentina puede quedarse fuera. La albiceleste, con una de las mejores plantillas del Mundo es cuarta clasifcada de su grupo y se jugará la repesca en el último partido del grupo frente a Uruguay. Messi, Agüero, Tevez, Higuaín y compañía se la jugarán contra Forlán.

Los albicelestes son cuartos y los charrúas quintos, acechados por detrás por Ecuador. Si los ecuatorianos ganan el la última jornada a Chile, le quitarán su puesto a la que pierda en el duelo fraticida entre dos selecciones Campeonas del Mundo. ¿Se quedará Messi sin Mundial? ¿O se quedará sin él el actual Bota de Oro?



En África pocas sorpresas

En África, el mayor fracaso parece ser Mali, donde juega Mahamadou Diarra, que es segunda de su grupo. Al igual que Nigeria y Egipto, dos clásicas de estas competiciones que no lideran su grupo.

La Camerún de Eto´o es primera de grupo, aunque aun no está clasificada matemáticamente, mientras que la Ghana de Essien y la Costa de Marfil de Drogba irán al Mundial. En Africa, los grandes no fallan.



Así pues, siempre se recordará esta fase de clasificación como una de las más disputadas e intensas de la historia. Pero, ¿provocará esto que el próximo Mundial se recuerde como uno de los más descafeinados de la historia? Sólo el tiempo lo dirá. El futuro está en las botas de algunos de los mejores jugadores del Mundo.

Se dice que estas ausencias serían un grave perjuicio para el marketing y la imagen de este Mundial. Pero, sin duda, el gran afectado será el espectador.

_________________

BARCELONA SC NO TUVO INFANCIA, NACIO GRANDE

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
¿Un Mundial sin estrellas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rc 3 estrellas!
» Misiones 2 estrellas
» Día mundial del hambre, 10 de febrero.
» Rubies y placas: el truco está en las seis estrellas
» misiones 6 estrellas!!deviljho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Varios :: Fútbol-
Cambiar a: