El delantero del Atlético Madrid Sergio Agüero se mostró confiado el pasado lunes en que Argentina ganará los dos últimos partidos de la eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010, ante Perú y Uruguay, y minimizó las posibilidades de que estos venzan a la albiceleste.
“Son los partidos más importantes, porque acá se define y depende de nosotros ganar los dos”, dijo Agüero a periodistas al arribar al aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, acompañado por el volante del Benfica portugués Ángel Di María.
Agüero admitió que Argentina, que está en quinto lugar en la tabla, podría ir al repechaje ante el cuarto en carrera de la Concacaf, que por ahora es Costa Rica, pero sostuvo que depende solo de ellos poder ir (a Sudáfrica) sin repechaje.
“Perú no juega a nada y creo que va a venir a meterse atrás. Así que vamos a tener que atacarlo y atacarlo, y tratar de matar el partido rápido, así estamos tranquilos”, manifestó el atacante gaucho sobre su próximo rival.
Mientras que las recientes declaraciones de Agüero han servido para darle estímulo a Perú, que afronta las últimas dos fechas fuera de carrera y en el último lugar.
El volante Roberto Palacios señaló que lo dicho por el atacante gaucho los “llena de rabia”, y agregó que Argentina no está en su mejor momento como para sentirse tan confiada.
Eliminados hace varias fechas, los incas tratan de motivarse para el choque en Buenos Aires y se ilusionan con emular a la selección que en 1969 eliminó a Argentina y la dejó fuera del mundial del año siguiente.
“No les tememos, porque (Argentina) no es el monstruo que era antes, ahora se le puede ganar. Podemos hacer un partido aceptable. Ellos no tienen asegurada la clasificación por el mal momento que tienen. Así como vienen jugando, es posible que no tengan la seguridad del caso”, afirmó Palacios.
El DT José del Solar comentó que la inexperiencia de Agüero le hacía expresarse así. “Él es un chico de categoría, pero con poca experiencia; otros con más experiencia no se atreverían a hablar así”, dijo.
Textuales: Incas
José del Solar
DT de la selección de Perú
“A mí no me genera nada eliminar a (Diego) Maradona. Me resulta indiferente”.
“Si Argentina no es capaz de ganarle a Perú, será difícil que vaya a Sudáfrica”.